Ganar luminosidad en los espacios debe convertirse en la principal prioridad de interioristas y decoradores. Los espacios luminosos nos evocan sentimientos positivos, mientras que los oscuros pueden generar sentimientos negativos. Una buena estancia, en la que nos sintamos equilibrados emocionalmente, es siempre una estancia luminosa. ¿Cómo conseguirla? En Sanchis Hôme queremos darte las claves, unas claves que te ayudarán no solo a amplificar cualquier espacio, también te ayudarán a lograr un hogar acogedor, cálido y que proporcione bienestar a toda la familia.
- Colores claros
El uso de los colores claros potencia la luz. El color por excelencia para amplificar los espacios y reflejar tanto la luz natural como la luz artificial es el blanco. Actualmente el look blanco en las viviendas es tendencia (paredes, techos, baños, cocinas…). ¡Una gran ventaja para los amantes de la luminosidad!
Para los que prefieren dotar de color los espacios, hay otros colores luminosos que no necesariamente tienen que ser el blanco, por ejemplo: los grises, amarillos, azules… siempre en su tonalidad más clara.
- Uso estratégico de espejos
La colocación estratégica de los espejos potencia la luminosidad de los espacios al reflejar la luz. Es recomendable colocarlos colgados en las paredes, principalmente en esquinas y en zonas donde la luz por sí sola no suele llegar o no llega con la intensidad deseada.
- Objetos decorativos de cristal
El cristal es un objeto decorativo que puede valerte como un buen recurso para crear una estancia con luz. Siempre elige cristal frente a materiales opacos, tanto en floreros, como en lámparas y otro tipo de elementos.
- No tapar entradas de luz
Parece obvio pero todavía nos encontramos con quienes deciden tapar las entradas de luz colocando sofás y otro tipo de muebles delate de entradas de luz, impidiendo de esta forma que la luz natural entre y se distribuya por toda la estancia. Deja las entradas de luz libres de muebles y apuesta por cortinas o estores traslúcidos.
- Buena selección del pavimento
La elección del pavimento (en combinación con el resto de colores de la casa) es fundamental para aportar más o menos luz a un espacio. Por ejemplo: las casas más oscuras necesitan pavimentos más claros, donde la poca luz que entre pueda verse amplificada, mientras que las estancias más grandes y luminosas pueden admitir pavimentos más oscuros. Una elección acertada del pavimento, en combinación con una elección adecuada de los colores de paredes y techos es fundamental para obtener el efecto deseado.
Queremos recordarte que en Sanchis Hôme disponemos de una amplia gama de pavimentos, ¡navega por nuestra web un poco más para encontrar la colección perfecta para ti!
Selección de pavimentos para una estancia más luminosa
Esta es una pequeña selección de algunos pavimentos ideales para crear estancias luminosas:
Un acabado en mármol indicado para espacios donde se quiera resaltar la elegancia y la luminosidad.
Su versión marfil es la ideal para aportar luminosidad. Un porcelánico destonificado que, además, proporcionará naturalidad al ambiente.