Cómo utilizar la cerámica para crear espacios con personalidad

La cerámica es un material muy versátil que se puede utilizar para crear espacios con personalidad y estilo. Desde los revestimientos y pavimentos en paredes y suelos hasta los decorados, la cerámica ofrece una amplia gama de opciones para añadir un toque de elegancia y originalidad a cualquier espacio del hogar. En el siguiente blog, te mostraremos cómo utilizar la cerámica para crear espacios que, sin duda, no pasarán desapercibidos.

1. Escoge una paleta de colores que te guste

Lo primero que debes hacer es escoger una paleta de colores que te guste y que refleje tu identidad. Puedes optar por una paleta de colores suaves y neutros para crear un ambiente relajante, como nuestra colección Cement Stone, o por colores vivos y vibrantes, como la serie Colored Concrete, para crear un espacio más alegre y dinámico. Por lo tanto, lo importante es que los colores que escojas sean coherentes y creen una sensación de armonía en el espacio.

baño Cement Stone cerámica

Colección Cement Stone de SHÔ

Colored Concrete cerámica con personalidad

Colección Colored Concrete de SHÔ

 

2. Combina diferentes diseños y texturas

La cerámica ofrece una gran variedad de diseños y texturas que puedes combinar para crear un espacio con personalidad. Es por ello que, puedes optar por combinar diferentes diseños de piezas cerámicas en las paredes y el suelo, o por combinar diferentes acabados para crear un efecto visual interesante. Por ejemplo, puedes utilizar piezascon efecto piedra, madera o cemento en una misma habitación para crear un contraste de texturas o hacer uso de relieves que aporten ritmo y dinamismo.

dormitorio colours

Colección Colours y Minimal Wood de SHÔ

Series Lively, Colored Concrete y Trend de SHÔ

 

3. Añade un toque de originalidad

Los patrones geométricos, las líneas curvas o los diseños que simulan el desgaste por el paso del tiempo son una forma muy creativa de aportar personalidad y un toque distintivo a cualquier espacio. En este caso, puedes decantarte por añadir motivos gráficos, ya sean curvos o rectos, o piezas que simulen el deterioro natural para crear un efecto visual espectacular en una pared.

Gallery cerámica efecto desgastado

Colección Gallery de SHÔ

Colorfulmix colección baño

Colección Colored Concrete y Colorfulmix de SHÔ

Graphics baño cerámica

Series Colored Concrete, Trend y Graphics de SHÔ

 

4. Crea composiciones interesantes

Otra forma de añadir personalidad a un espacio con piezas cerámicas es crear composiciones interesantes con diferentes tamaños y formas de azulejos. En una misma pared puedes optar por combinar revestimientos con piezas complementarias, como nuestra pieza Spike, o con piezas decorativas de medidas más reducidas.

baño pieza complementaria spike

Colección Cement Stone y pieza complementaria Spike de SHÔ

Romantic cerámica

Serie Romantic de SHÔ

 

5. Agrega mobiliario y accesorios acordes con el estilo decorativo

El mobiliario y los accesorios decorativos son una forma sencilla y elegante de complementar el estilo decorativo que buscas para tu espacio. Una buena selección de ellos logrará aumentar el valor estético de tu hogar, pero, sobre todo, representará tu personalidad y tus gustos. Sin embargo, éstos son necesarios, pero siempre en su justa cantidad, ya que su único propósito será agregar textura, unir un esquema de color o rellenar un espacio.

Para ello, deberemos tener en cuenta, en primer lugar, el esquema general de color del espacio. Si has elegido una paleta de colores neutros, será imprescindible jugar con diferentes texturas, mientras que, si te has decantado por una paleta de colores vibrantes, lo más adecuado será optar por el enfoque opuesto. Por último, una buena agrupación de los accesorios será importante para rellenar el espacio armónicamente.

Visita la sección de colecciones cerámicas de nuestra página web y descubre todas las opciones que tenemos disponibles para encontrar el estilo decorativo que mejor se adapte a tu gusto.