¿Decoración con líneas rectas o curvas?

Las líneas en la decoración tienen un gran poder. Pueden ser rectas o curvas, cada una de ellas es apropiada para un estilo de decoración distinto, y evoca sentimientos y sensaciones muy diferentes. Desde Sanchis Hôme queremos hablarte de ello y responderte a la pregunta: ¿decoración con líneas rectas o curvas?

¡Descubre cómo incluir cada una de ellas en tu hogar con nuestra ayuda!

Decoración con líneas rectas

Las líneas rectas dan armonía en la decoración y generan sensación de orden. Depende de cómo se encuentren en la estancia puede evocar incluso dinamismo y fomentar la energía de quienes se encuentran en el espacio.

Las líneas rectas se pueden incluir en la decoración a través de:

Mobiliario:  el mobiliario con líneas rectas es el más común. Armarios, cabeceros para las camas, mesas rectangulares o cuadradas, etcétera.

Complementos: hay muchos complementos con líneas rectas, por ejemplo: floreros, lámparas colgantes con formas geométricas rectas…

Foseados: los foseados pueden aportar esa decoración con líneas rectas en el techo. Suelen acompañarse de iluminación, lo que proporciona al hogar toques modernos y acogedores.

Revestimientos y pavimentos: los revestimientos o pavimentos con formas geométricas pueden ayudarte en la decoración con líneas rectas, formas como los cuadrados, octógonos… le darán un aire rectilíneo.

Decoración con líneas curvas

Las líneas curvas en decoración son el sinónimo de la modernidad y de personalidad.  Aunque este tipo de decoración es menos habitual, son muchos los amantes de los detalles curvos, tanto en mobiliario como en paredes, techos e incluso objetos.

Mobiliario: este tipo de muebles se convierten en los protagonistas de los espacios. Roban la atención de todos gracias al dinamismo y la armonía que generan. Hablamos de mesas redondas, e incluso estanterías.

Paredes y techos: las formas curvas en la pared o en el techo son un must have en la decoración curva. Aportan mucho carácter y paz.

Objetos: para los menos atrevidos está la opción de decorar con líneas curvas a través de objetos, floreros con cantos redondeados, lámparas con formas circulares, etcétera.

Revestimientos o pavimentos: a través de revestimientos o pavimentos con relieves con curvas, por ejemplo en la colección Cement Stone podemos destacar la pasta blanca Perfection, una colección de espíritu contemporáneo que presenta un relieve con curvas.

Diferencias

Las líneas curvas dotan de fluidez y movimiento los espacios. Estas líneas crean ambientes rompedores y muy diferentes, donde la libertad se convierte en la protagonista. Por el contrario, la decoración con líneas rectas da armonía y genera sensación de orden.

¿Cuál es mejor?

Al seleccionar un tipo de decoración u otro es necesario tener en cuenta el gusto personal pero también las características del espacio, puesto que las líneas rectas proyectan una imagen y las curvas otra y es necesario saber cuál se adaptará mejor y cuál aporta el valor diferencial en ese lugar en concreto.

Las líneas, al igual que los colores son unos elementos clave para conseguir una decoración armoniosa, con estilo y personalidad propia.

¡En Sanchis Hôme ponemos a tu alcance revestimientos y pavimentos aptos para los dos tipos de decoraciones, la recta y la curva!