Decoración de chimeneas con revestimientos

Las chimeneas además de calentar los hogares se han convertido en un elemento decorativo capaz de proporcionar carácter y un toque de distinción a los salones.  Hoy las chimeneas decoran mucho más allá de las casas rurales, han traspasado sus propias limitaciones para convertirse en herramientas de decoración en salones modernos, propios de cualquier ciudad cosmopolita.

Esta es la razón que nos empuja a hablarte de la decoración de chimeneas, que se han convertido en todo un must en los últimos tiempos.

El uso de las chimeneas en la decoración

Decoración de chimeneas

Su uso en decoración está muy extendido. Las chimeneas proporcionan calidez, originalidad y mucha personalidad en los ambientes, sobre todo en las épocas en las que hace frío y nos reunimos con la familia a su alrededor, por ejemplo en la Navidad.

Existen muchos tipos de chimeneas, en función del estilo de decoración será recomendable colocarlas en un lugar o en otro, y con unos revestimientos u otros.

Por ejemplo, existen chimeneas para la decoración nórdica, chimeneas para la decoración industrial, chimeneas para la decoración minimalista, para la decoración campestre…

Lo normal es que todas ellas se encuentren en el salón o en una sala de estar, ¿pero dónde exactamente? ¿Qué tipo de revestimientos llevan? ¿Cómo son?

Dónde colocar la chimenea en casa

La pregunta  que te haces seguro que es, ¿en qué parte del salón es mejor colocar la chimenea?

Proponemos tres opciones que ahora mismo marcan tendencia:

  • La chimenea en el centro, en la parte frontal al sofá debajo de la televisión. Últimamente son las chimeneas más utilizadas. Ocupan el mismo espacio que ocupa la televisión y el resultado estético es increíble.
  • La chimenea en una esquina del salón o de la sala de estar. Están perfectamente integradas en el ambiente y tampoco ocupan espacio.
  • La chimenea en un muro vertical que actúa de separador entre dos zonas. Muchos interioristas apuestan por separar cocina de salón comedor con un muro vertical que va desde el techo hasta el suelo, un muro donde es común encontrarse con chimeneas, o en algunos casos cuadros e incluso televisiones.

Revestimiento para chimeneas

Las chimeneas no se limitan a un único diseño. Esto es gracias a la cantidad de revestimiento que existen aptos para ellas.

Cement Stone: esta colección reinterpreta el cemento mostrando una superficie cálida sin perder su esencia arquitectónica. Es capaz de aliarse con los ambientes creando chimeneas muy contemporáneas inspiradas en este material. Este tipo de chimeneas son perfectas para los espacios con carácter industrial, minimalista, e incluso para los de estilo moderno. Generan sensaciones como sobriedad, elegancia, simplicidad… Suelen mimetizarse perfectamente con el ambiente.

Decoración de chimeneas

Trend Collection: para una chimenea con una estética original apuesta por Trend Collection. Una opción creativa para los que buscan un espacio diferente, un hogar donde prime la libertad y la innovación.

Decoración de chimeneas

Slate Stone

Slate Stone replica realistas texturas y suaves relieves geométricos. Se caracteriza por su naturalidad y por la elegancia atemporal de la piedra que presenta. Las chimeneas con este tipo de revestimientos están pensados para los que buscan una chimenea más tradicional con ciertos toques sofisticados.

Decoración de chimeneas

El fuego tiene un gran poder de atracción, e incluso en los casos en los que no es posible poner chimeneas de fuego en los hogares, podemos buscar alternativas de chimeneas decorativas que imiten esta sensación y que tanto en mantenimiento, como en precio, como en comodidad… ¡son mejores! La mayoría de casas hoy tienen calefacción, por lo tanto el tradicional fuego de la chimenea para caldear todo el hogar ya no es necesario.

Desde Sanchis Hôme esperamos haberte ayudado a conocer algunos de los detalles más importantes sobre la decoración de chimeneas y también esperamos haberte inspirado con algunas ideas para que selecciones los mejores revestimientos para tu chimenea.