Feng Shui en la decoración: qué nos dice

El Feng Shui en la decoración se ha convertido en una tendencia que pocos no quieren seguir. Esta filosofía apoyada en la importancia de las tonalidades,  la disposición del espacio y la orientación de los objetos nos enseña cómo decorar los interiores de todas las estancias de un hogar para potenciar la buena energía. ¿Quieres conocer sus claves? ¡Te las descubrimos en Sanchis Hôme! Te contamos todo sobre el Feng Shui en la decoración.

Claves de la decoración Feng Shui

Recopilamos las cinco principales claves de la decoración Feng Shui:

Espacios limpios

Los espacio limpios y ordenados son el pilar de esta decoración. Es imposible encontrarse con buena energía en espacios llenos de trastos donde elementos innecesarios intervienen negativamente en la circulación de la energía.

Espacios luminosos

La luz es vida y por eso hay que intentar potenciar la luminosidad de los espacios. La luz llena de buena energía cualquier estancia de la casa: dormitorio, salón, baño, cocina…  Siempre es mejor potenciar la luz natural y regularla a través de elementos como estores, persianas, etcétera, que utilizar luz artificial.

Madera y metal: combinación perfecta

La madera es un elemento muy cálido en la decoración y en este tipo representa el crecimiento. Es un material que, de una forma u otra, debe colocarse en la decoración Feng Shui. Si además al espacio cálido deseas aportarle equilibrio incorpora también algo de metal para obtener una combinación perfecta.

Uso de velas

El uso de velas en los espacios Feng Shui es absolutamente necesario. Son un elemento imprescindible en la decoración porque son las responsable de expulsar energías que influyen negativamente.

Dónde colocamos los espejos

Los espejos son un elemento de discordia. ¿Dónde se deben colocar? Tenemos que evitar ponerlos en lugares donde habita el yin (estos lugares son los dormitorios o lugares de relajación). Aunque sí pueden colocarse en los baños (que también son un espacio yin). En el resto de estancias también es importante tener en cuenta dónde, pues algunas tendencias más puras señalan que no deben estar enfrentados a puertas y ventanas.

 

Decoración Feng Shui

La decoración Feng Shui, a diferencia de lo que muchos todavía piensan, no es una decoración de estilo oriental. ¡Nada tiene que ver con ello! Es una decoración que se basa en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el único objetivo de conseguir que el espacio influya positivamente en las personas que están ocupándolo.

Su origen se sitúa en China, en un mundo entre lo visible y lo invisible. Una filosofía empleada hoy para disponer el mobiliario y los objetos de formas muy concretas en algunos espacios, por ejemplo: en baños y dormitorios.

Te hablamos a continuación de ello, concretamente de la decoración Feng Shui en las dos estancias que hemos citado.

Decoración de habitaciones

La decoración del dormitorio tiene que seguir las claves generales de las que te hemos hablado con anterioridad, aunque también algunas otras específicas que es vital tener en cuenta:

  • Haz uso de los colores Feng Shui: en el dormitorio puedes hacer uso, según esta filosofía, de los siguientes colores; rojo, rosa, blanco, amarillo y anaranjado. Y no solo en el dormitorio, también en cualquier espacio yin.
  • Las plantas fuera del dormitorio: las plantas son un elemento importante en el Feng Shui pero no deben estar en el dormitorio. No importa que sean naturales o artificiales, mejor colocarlas en salones, baños, cocinas, recibidores…
  • Aléjate del terror: en muchos dormitorios encontramos cuadros o pósteres de famosos o de películas clásicas del cine que incitan a la violencia y al terror. El Feng Shu está totalmente en contra y nos anima a todos a alejarnos del terror porque puede fomentar el estrés en los espacios destinados al descanso.

 

Decoración de baños

La decoración de baños según el Feng Shui apunta a lo siguiente: separar el inodoro del resto de elemento del baño, si el baño está en suite cerrar siempre la puerta para no mezclar energías de la pareja con energías vinculadas a la higiene y la limpieza, ajustar el espejo y hacer que sea un espacio lo más luminoso posible.

 

En occidente la mayoría nos hemos rendido a la cultura clásica del Feng Shui, ¿tú todavía no lo has hecho? La decoración relajante Feng Shui ya forma parte de nosotros. ¿Te unes tú también?